“Rewind this!”

Ya sabéis que nos encanta compartir con todos vosotros aquellas cosas curiosas con las que nos encontramos y esta no es para menos… En esta ocasión queremos hablaros de un documental de Josh Johnson, producido por IPF Productions, de 2013: Rewind This! Y el protagonista de este documental no es otro que las cintas de vídeo. Justo os traemos este post, con la reciente noticia de que la última empresa fabricante de reproductores VHS (Funai Electric) dejará de fabricarlos, por lo que este es nuestro pequeño homenaje al VHS 🙂

En Rewind This! analizan el impacto cultural e histórico de estas cintas. Y como estos queridos objetos han influido en el arte, la tecnología y las percepciones sociales desde EE.UU hasta Japón (pionera en esta tecnología).

Este documental muestra un cambio que vivió la sociedad de los ochenta, la introducción de las cintas de vídeo en nuestras vidas no fue otra cosa que la democratización del cine, llevándolo de las salas de cines a los salones de nuestras casas. Marcando un ritual a la hora de ver cintas de vídeo en nuestros hogares, convirtiendo ese momento en toda una experiencia que empezaba, incluso, antes de ir al videoclub a alquilar esa cinta que sería la protagonista de ese ritual.

Tiene un punto testimonial que nos ha encantado y que nos ha servido para descubrir perfiles desconocidos para nosotras, como: los “vídeo maniacos”, los coleccionistas… Es increíble ver las joyas que tienen en su poder estos coleccionistas e incluso sus curiosos métodos de clasificación de las cintas.

No han dejado pasar ningún detalle de la industria y la historia de las cintas de vídeo: distribución, facturación, la innovación, el diseño de las carátulas, la publicidad, la guerra VHS Vs Beta, géneros cinematográficos: incluso el porno tiene su pequeño espacio. Y claro, no podía faltar Jane Fonda en esta “cinta” con sus famosas sesiones de gimnasia.

Aquí os dejamos el trailer oficial del documental:

¿Qué os parece? ¿Os ha picado la curiosidad? Seguro que os ponéis nostálgicos y ahora haréis repaso de las cintas que tenéis en casa…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s