Sí, existe un tipo que escribe anuncios y que marcó un antes y un después en la publicidad española. Sí, ese tipo te recordó lo que te gustaba conducir, a considerar tu casa una república e incluso te hizo pensar si las nubes tienen olor… Ese tipo es Toni Segarra. Y un tipo como él se merecía protagonizar un documental sobre el mundo de la publicidad, dirigido por José Manuel Pinillo Bun.
El pasado, 14 de julio, tuvimos la suerte de asistir a la presentación del documental en el Espacio Fundación Telefónica organizado por el Club de Creativos. En el que pudimos disfrutar del pase del mismo y de una interesante charla de la mano de Toni Segarra y José Manuel Pinillo Bun.
Nos ha gustado por el enfoque del mismo, muestra el trabajo de una agencia (*S,C,P,F…) con un cliente-proyecto muy especial: el propio Toni Segarra. Además, acerca la publicidad y a uno de los mejores profesionales del sector de una manera muy clara a las que no la conocen desde dentro.
En el documental hemos podido disfrutar de reflexiones y pensamientos de personas muy cercanas al publicista, tanto del ámbito de la publicidad como no, com por ejemplo: Ferran Adrià, Luis Bassat, Risto Mejide, Isabel Coixet, David Caballero, Dani Blanco o José María Piera.
Pero si hay frase que nos ha llegado y nos ha recordado el porqué nos gustan sus trabajos y, sobretodo, porqué han sido eficaces esa ha sido esta:
“Sin un concepto no soy capaz ni de cruzar la calle” – Toni Segarra.
Aquí tenéis el trailer, os aseguramos que os van a dar ganas de verlo entero 🙂 Si es así podéis encontrarlo en YOMVI.
¡Feliz miércoles!