¡Buenos días a todos! Ayer pudimos asistir a la octava edición de la “Publicidad en el Museo”, en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Este certamen, organizado por la IAA (International Advertising Association), reconoce la excelencia publicitaria gracias a un jurado de lujo, que mezcla grandes personalidades del arte y de la publicidad.
Este certamen nació en septiembre de 2006, el cual supone un reconocimiento a los valores artísticos de la publicidad española. Con su nacimiento se empezó a reconocer la publicidad concebida como arte.
Empezamos la gala con la apertura de Daniel Casal, Presidente de la IAA y de la agencia Arroba. Para seguir con un pequeño “discurso” sobre la publicidad y el arte, de la mano de uno de las artistas españoles más importantes con una clara influencia del pop-art que sabe mezclar como nadie con iconos de la publicidad: Antonio de Felipe.
Y acabamos la noche con el reconocimiento a la excelencia publicitaria a tres campañas. Aquí os dejamos a los galardonados:
Campaña: “Ellas lo saben” Anunciante: Atún Calvo Agencia: McCann
Campaña: “Entrevista” Anunciante: Atlético de Madrid Agencia: Sra. Rushmore
Campaña: “El Mostruo” Anunciante: ING Direct Agencia: Ogilvy One
¿Os han gustado? ¿Hubierais premiado a estas campañas?