“La estrategia del pingüino”

"La estrategia del pingüino"¡Buenos días a todos! Esta semana os traemos un libro que seguro que ya conocéis “La estrategia del pingüino: Influir con mensajes que se contagian de persona en persona” de Antonio Nuñez.

En este libro podemos encontrar cómo ha cambiado la forma en qué nos comunicamos y comportamos, como gracias a las nuevas tecnologías podemos comunicarnos de una manera más rápida y directa haciendo que nuestro mensaje se contagie. Es muy bueno ver como se quiere pasar de la comunicación de masas a la comunicación “de tú a tú” y nos da las claves de este tipo de comunicación. Nos gusta mucho el paralelismo, que usa para expresar esta idea, comparándolo con la forma en la que se relacionan los pingüinos entre ellos.

Otro punto muy interesantes del mismo, es cuando nos platea la diferencia entre comunicar y difundir un mensaje. Además, tenemos que tener en cuenta que esta “expansión” de mensajes, en ocasiones, puede ser un arma de doble filo, por ejemplo: cuando se difunde una noticia falsa.

El segundo capítulo del libro es uno de nuestros preferidos “Cómo lograr un pingüino sin hacer el pingüino”. En este nos plantea la diferencia entre “lograr un pingüino” (esto sería el éxito en comunicación, consiguiendo que nuestro mensaje tenga un alcance masivo) y “hacer un pingüino” (no reflexionar sobre la noticia y no pensar antes de contestar).

Aunque sea un ensayo, es un libro que se lee muy fácilmente y viene apoyado por material audiovisual que podemos encontrar en la web del mismo. ¡Os lo recomendamos! 😉 Podéis encontrarlo aquí.

Y para terminar, os dejamos un vídeo en el que Antonio Nuñez nos cuenta el porque de su libro:

¡Feliz lunes!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s