“Branducers III”

Branducers IIIBuenos días a todos, hoy venimos con “resaca” de branded content 🙂 Ayer tuvimos la suerte de poder asistir a la tercera edición del primer foro de branded content en español: Bandrucers III el branducers de las emociones organizado por Aftershare.tv y Arena Media.

Esta edición se centro en las seis emociones  básicas de Paul Ekman: miedo, tristeza, ira, asco, sorpresa y alegría. Estas emociones estuvieron aderezadas con la gran presentación del Mago More, que derrochó alegría y simpatía durante todo el evento.

Antes de indagar en cada una de estas emociones, pudimos escuchar al gran José María Gay de Liébana (Economista y profesor de economía financiera y de contabilidad de la Universidad de Barcelona) hablando sobre el control que las emociones ejercen sobre nosotros: a través del actual contexto económico. Pero lo que más nos gusto es la actitud positiva y motivadora que desprendía ante la situación económica que estamos viviendo.

Continuamos con la primera emoción: El miedo. Esta primera emoción corrió a cargo de la mano de Roberto Herránz (Director Unidad de Negocio Grupo Leche Pascual) y Álvaro Castán (Director División Comercial Iniciativas Especiales Publiespaña). Para plasmar esa emoción, en el mundo de los contenidos, nos contaron el case de “Bebé a bordo” de Bezoya. Un programa-guía, dirigido a madres primerizas, con consejos sobre los primeros días de vida del recién nacido. Nos pareció un acierto entre la marca y el target, ya que consideramos que es un momento en el que se puede elevar el nivel de engagement con la marca.

Seguimos con la tristeza. En este ocasión los protagonistas fueron Laura Pérez (Directora de comunicación y fundraising on-line de Greenpeace España) y José Carnero (CEO de Kitchen). Nos hablaron de una de las campañas más exitosas de Greenpeace: “Salva el Ártico”

La tercera emoción del día vino de la mano de Pablo Herreros (Periodista y Socio Director de Goodwill Comunicación): La Ira. Nos hablo del cambio que estamos viviendo, del pasar del todo vale a la transparencia. Los medios están perdiendo credibilidad, ya no vale la mentira. Lo que buscamos es la transparencia. Por lo que las marcas tienen la oportunidad de generar contenidos en los que hagan participes a los usuarios: “Esto va de compartir”. 

Seguimos con El Asco: de la mano de Juan Luis Polo (Socio Director General Corporativo de Territorio Creativo) y Alejandro Ditrolio (Director Creativo de Territorio Creativo) y su caso #Noalpiestureo:

Continuamos el día con una primicia, los datos del primer estudio de branded content a nivel nacional Contentscope con Marc Ros (Socio Fundador y CEO Aftershare.tv y 60dB Entertaiment) y David Colomer (CEO Arena Media y Havas Worldwide). Os dejamos un par de pinceladas sobre el mismo, el cual podremos ver en breve:

 “El 82% de los profesionales conoce el branded content”

“El 60% da importancia al branded content dentro de su estrategia de comunicación”

Empezamos la tarde con la sorpresa: Flora Sánchez (Directora de Verte de Atresmedia) y Javier Andrés (Directora de marketing de Atresmedia Publicidad) nos presentaron el caso de Fanta en Neox Fan Awards:

Y la sorpresa continuó con María Olías (Directora de Comunicación, Marketing y Servicios al Cliente de Fnac) que nos presentó el caso “Yo vivo en Fnac”:

Y como esta acción derivó en la película “Viral” de Lucas Figueroa:

La última emoción del día fue la alegría. Primero pudimos escuchar a Valentí San Juan (Fundador y Director Creativo de Gordon Seen) y a Jordi Pi (Director de Marketing Comercial e Innovación en TV3) presentándonos su proyecto: Etiquetats. El primer programa de televisión realizado exclusivamente para Internet.

Y para acabar con la alegría, el escenario del teatro se llenó de música para presentarnos el caso de “Trina al natural” con los principales protagonistas de la campaña: César Vargas (Director de Marketing en Orangina Schweppes), Carlos Holemans (Fundador y Director General de El Laboratorio), Alfonso González Callejas (Director de Planificación Estratégica de Arena), José María Barbat (Presidente de Sony en España y Portugal) y Dover.

Y como colofón final pudimos asistir, por primera vez, a “Los Premios Branducers 2013” en los que los galardonados fueron:

Oro para Campofrío “Arriba ese ánimo”:

Plata para Coca Cola “Magic Pills”:

Bronce para Konami “Enter the game”:

Os aseguramos que fue una jornada increíble, por lo que en el 2014 seguro que repetimos 😉

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One thought on ““Branducers III”

  1. Pingback: “El Poder es de las Personas” | Witty Space

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