¡Buenos días a todos! Como todos los lunes os traemos el libro de la semana. Hoy nos hemos decantando por uno de nuestros áreas de interés preferidos: Coolhunting. El libro del que os vamos a hablar hoy es “Coolhunting – El arte y la ciencia de descifrar tendencias” de Víctor Alejandro Gil Martín (sociólogo, consultor y analista de tendencias de consumo, marketing, comunicación y nuevas tecnologías).
Este libro nos gusta, por lo que implica en sí mismo y por su misión: detectar tendencias de los gustos de los consumidores. Nos explica como se forman y se expanden las tendencias, además de explicarnos el porqué de las modas. Creemos que detectar las tendencias es una tarea complicada, pero este libro nos da claves y técnicas que nos pueden ser útiles a la hora de intentar descifrarlas.
Por otro lado, nos ofrece las bases teóricas y las herramientas para identificar las tendencias. Nos declaramos fans del método CSI, que nos plantea Víctor en el libro, cuya definición es “Coolhunting – Science – Insights”. Además, lo que nos encanta es su visión más allá de las grandes multinacionales y cómo se enfoca al mundo de las pequeñas empresas y como se puede aplicar a todos los sectores.
Os dejamos el book trailer del mismo:
¿Qué os ha parecido? ¿Os vais a embarcar en su lectura? Podéis encontrarlo aquí.
¡Feliz lunes!