“Prescriptores que se “burlan” de sí mismos”

Ya estamos muy acostumbrados a ver a personajes famosos que nos recomiendan maravillosos productos que ellos usan, o lo que es lo mismo, a ver a prescriptores famosos de productos. Nos recomiendan seguros, coches, cremas para parecer más jóvenes… Y siempre todo bajo un mismo tono coloquial y cercano, mostrando las máximas virtudes de ambos: famoso y producto. La ecuación nunca cambia o eso creíamos…

No son todos los famosos que salen bien parados en este tipo de campañas publicitarias y esto nos gusta. No hay nada mejor en el mundo que tener sentido del humor y saber reírnos de nosotros mismos. Y hay famosos que nos han demostrado que saben “burlarse de sus propios defectos” en la publicidad, por lo que hace que sean campañas diferentes y que llamen más la atención.

Y para muestra un botón, hemos seleccionado dos spots que representan esto mismo de lo que estamos hablando.El primero de ellos es un spot, de Abril del 2012, para “La Quiniela” protagonizado por José María Gutiérrez, Guti. El spot está basado en la idea creativa “Ganar muchos millones, sin esfuerzo, es posible en el fútbol”

Esta campaña fue desarrollada por la agencia Shackleton, aquí  podréis ver el resumen de la misma y el resto de las piezas. La web que lanzaron para la campaña no tiene desperdicio.

El siguiente que no duda en burlarse de sí mismo es  Charlie Sheen. Éste actor es muy conocido, no sólo por su trabajo sino que también por sus adicciones… Pero él no duda ni un momento en protagonizar un spot de la cerveza Bavaria, en el que se le ve saliendo de un centro de rehabilitación pero durante su vuelta a casa ve que todo el mundo está bebiendo cerveza ¿Alucinaciones? Llega a casa y se encuentra con una fiesta de bienvenida y, como no, la cerveza está presente… Pero su pesadilla acaba pronto…

Este spot fue obra de la agencia holandesa Selmore

Nos gustan este tipo de campañas que rompen con los convencionalismos y muestran una parte diferente de los “embajadores de las marcas”. ¿Qué os ha parecido? ¿Os gustan más este tipo de comunicaciones?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s