“Yo y Tú. Objetos de lujo”

Yo y Tú: Objetos de lujo¡Buenos lunes a todos! Cómo todas las semanas os traemos un libro que, por una cosa o por otra, nos han conquistado pero, sobretodo, que nos han aportado algo.

Esta semana hemos elegido un libro de, un escritor y periodista alicantino, Vicente Verdú. Muy conocido por su columna en el diario El País y por ser uno de los mejores analistas de nuestro país, en lo que a cambios sociales se refiere. El libro en cuestión es “Yo y Tú. Objetos de lujo. El personalismo: La primera revolución cultural del Siglo XXI”.

En este libro hace un intenso recorrido por los cambios que nos acontecen en nuestra sociedad. Desde las primeras páginas te engancha por completo, empezando por crear el término sobjeto (Sujetos y objetos a la vez en la época del consumismo). Analiza el consumo y la sociedad de una manera brillante, haciéndonos ver nuestra búsqueda constante de la felicidad enmascarada en el consumo y cuando nos sentimos insatisfechos, claro esta debido por el consumismo, recurrimos al individualismo o mejor dicho al hiperindividualismo.

No se deja ningún tema en el camino, habla de la cultura, del trabajo, de la muerte, de las mujeres, de las personas en sí… Además, esta dotado de constantes referencias que apoyan su texto: Baudrillard, Theodoro Adorno, Zygmunt Bauman…

La verdad es que está obra tiene unos años, es del 2006, pero aún así si no lo habéis leído os lo recomendamos al 100%. Podéis encontrarlo aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s