“Cultura y Simulacro”

Cultura y SimulacroEsta semana os traemos otro de esos libros clásicos de la sociología de la mano de Jean Baudrillard, sociólogo por excelencia de la era post-marxista, su obra Cultura y Simulacro. Es uno de esos ensayos que no deberíamos dejar de leer.

Antes de empezar con su libro, hemos de decir que lo que más nos gusta de él es su afán por encontrar el porqué de las cosas. Además, de ser reconocido por su amplio análisis del post-modernismo y post-estructuralismo. Tenemos una larga lista de obras suyas por leer 😉

En Cultura y Simulacro detalla de una manera precisa lo que es para él la simulación en la era del simulacro, caracterizada por la precisión del modelo, y como interpretamos la realidad. Habla de los cambios que hemos vivido y como se ha pasado de interpretar de una manera falsa la realidad para llegar a afirmar que ocultar la realidad ya no es necesario. Además, en el mismo título también analiza el poder de las masas que trae consigo la alienación.

Es un ensayo que te hace reflexionar y plantearte si es real lo que consideramos real. Si no lo habéis leído os lo recomendamos, podéis encontrarlo aquí.

¡Feliz lunes!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s