“Cualitativa-mente: Los secretos de la investigación cualitativa”

Cualitativa-mente

¡Hola a todos! Esta semana os traemos un libro que se adentra en profundidad en la investigación cualitativa: “Cualitativa-mente: Los secretos de la investigación cualitativa” por Pepe Martínez (Director de Millward Brown España) y editado por ESIC.

Este libro nos ofrece una visión muy amplia de lo que es la investigación cualitativa, en el área de la publicidad, la comunicación, los medios y el marketing, desde un punto de vista práctico. Además, nos muestra diferentes técnicas de investigación, sin olvidar las aplicadas al mundo on-line.

No sólo nos ofrece teoría sino que está ilustrado con diferentes casos prácticos de sectores como alimentación y bebidas (El Almendro, Coca-Cola), automoción (Renault)… E incluye un DVD con pequeños fragmentos audiovisuales del uso de diferentes técnicas, como: un focus group, una entrevista en profundidad, una entrevista etnográfica y un brainstorming.

Una de mis partes preferidas, es en la que se adentra en el ciclo de vida del consumidor y nos da consejos sobre como analizar diferentes targets desde niños hasta los mayores en la Europa Occidental.

Va más allá de la recogida de datos y el último capítulo lo dedica un capitulo al análisis e interpretación de la información.

Si os interesa el tema os recomendamos este libro. Seguro que se convierte en vuestro libro de cabecera 🙂

¡Feliz Lunes!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s