“Crossumer”

Crossumer¡Hola a todos! Empezamos, como siempre, con el “Libro de la semana”. Esta semana hemos elegido: “Crossumer – Claves para entender al consumidor español de nueva generación” de Víctor Gil y Felipe Romero.  Hemos seleccionado este libro porque es una de nuestras áreas de interés favoritas. Desde siempre, lo que más me ha gustado de la publicidad ha sido entender los comportamientos de los consumidores y buscar el punto de inflexión entre ellos y las marcas.

Este libro ya tiene unos añitos, es de 2008, pero aún así no creo que esté desfasado (siempre me decían que un estudio que tiene más de dos años ya no era útil, a la hora de justificar datos ante un cliente, pero no creo que sea el caso de libro que tenemos entre manos). En el nos hablan de las tendencias del consumidor español y pasamos a hablar de Crossumers en vez de consumidores. Las cosas han cambiado mucho, antes la gente se limitaba a “creer” la publicidad que veía en la televisión, en la prensa… Ahora los crossumers van más allá, tienen la información al alcance de su mano y puede documentarse con total facilidad sobre cualquier producto o servicio. A la mayoría de congresos o eventos a los que voy, ultimamente, siempre nos dicen que el consumidor es el Rey, que debe ser el principal pilar de nuestra estrategia pero para nosotros no es nada nuevo… Sin consumidores no somos nada y por eso este libro nos adentra en los nuevos comportamientos de los mismos, casi me atrevería a denominarlo como un manual indispensable que tenemos que tener siempre cerca.

Si os habéis quedado con ganas de más aquí os dejamos su web www.crossumer.com dónde podréis seguir leyendo sobre el tema o adquirir el libro.

¡Feliz Lunes!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s