“El futuro ya está aquí”

"El futuro ya está aquí" Héctor Fouce El libro que hemos elegido esta semana es “El futuro ya está aquí” de Héctor Fouce, periodista musical y doctor en Ciencias de la Información.

Este libro se centra en la movida madrileña, en la música pop y en el cambio cultural de principios de los 80. La verdad es que es una época que siempre me ha llamado la atención y en el que la creatividad estaba latente en muchos áreas, como puede ser en el musical. El prólogo corre a cargo de Mario Vaquerizo, el epílogo por Edi Clavo, bateria de Gabinete Caligari, y las fotografías (son realmente buenas) por Miguel Trillo.

Nos ubica perfectamente en la movida de los ochenta, centrándose en la música pop y el cambio cultural desde 1979 hasta 1985. Y para los que no la vivimos, nos hace entender perfectamente esta época. Está muy bien contextualizado y define, de una manera muy concisa, el concepto de la movida. Nos habla de la misma como fenómeno social y cultural, de las diferentes industrias culturales que emergieron…

Lo que más me llama la atención es que el autor es del 1972, por lo que no vivio, exactamente, la movida de los ochenta. Pero esto hace, que para mi, tenga más valor ya que se aprecia lo que vale una buena investigación y documentación. Consigue que entiendas perfectamente la movida y te entra “morriña” de no haber vivido en la misma.

Si os ha picado la curiosidad, podéis encontrarlo aquí.

Nota: este post ha sido realizado mientras escuchaba “Radio Futura”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s