Crónica: “Primer Encuentro Digital” Ontwice & Cinesa

Ayer estuvimos en “El primer encuentro digital” organizado por la agencia Ontwice y Cinesa, en los Cines “Cinesa Proyecciones” (Calle Fuencarral 136).

Empezamos el día con Germán Martínez (Socio y consultor externo de Súmate Marketing On-line) y su ponencia “Novedades publicitarias en redes sociales”. Germán empezó hablándonos sobre la base de las redes sociales: “compartir”   y de los motivos por los que compartimos nuestras experiencias en las mismas. Además, hizo mucho hincapié de cómo nos pueden ayudar las redes sociales a nuestra marca y que hemos de ser conscientes de que es un proceso lento. Hemos visto diferentes herramientas como: custom audiences, conversión measurement… Como novedad, hemos descubierto la nueva métrica estandarizada que están preparando Nielsen y Twitter para analizar el alcance de las conversaciones de televisión en Twitter.

Hemos visto varios ejemplos de acciones en redes sociales, aquí os dejamos uno de ellos de KLM “Meet & Seat”:

La segunda ponencia del día corrió a cargo Manuel Mercader (Socio Director de Ontwice). Nos hablo de “Cómo planificar y optimizar con éxito en Internet”. Empezó contextualizando y hablándonos de la revolución digital que estamos viviendo, en la que los medios se están fragmentando y usamos múltiples soportes. Y como eje principal de esta ponencia podemos destacar: “Las nueve claves para planificar con éxito”: 

  1. Complementar los esquemas básicos de la planificación.
  2. Aprovechar la cobertura digital.
  3. Adaptar la planificación al momento del día.
  4. Conocer los criterios básicos de segmentación: dispositivo, sociodemográfica, sistema operativo, contenidos…
  5. Maximizar los criterios avanzados de segmentación: re-marketing y re-targeting.
  6. Performance y el marketing de resultados.
  7. Tecnología y medición.
  8. Real Time Bidding y DSP.
  9. Metodología y conocimiento del mercado.

Y para terminar, tuvimos la charla de Juanma Gómez (Director Creativo Ejecutivo de Ontwice) sobre “Tendencias Creativas en el Marco Digital”. Esta fue una de las mejores partes del día pero también hemos de decir que no somos objetivas porque somos amantes de la creatividad. Juanma nos hablo de diez tendencias, aquí os las dejamos:

  1. Co-creación: hay que crear entre todos, involucrar al cliente y nutrirnos de cualquier “información” que nos puede llegar:                                                             
  2. Shockvertising: hay que impactar en el consumidor y no dejarles indiferentes.
  3. Nueva interacción: cómo los consumidores pueden interactuar con las campañas.
  4. La fragmentación de las plataformas sociales.
  5. Geolocalización.
  6. “Estamos rodeados de sensores”.
  7. Mensajes basados en datos y mediciones.
  8. Nueva publicidad exterior:                                                                                                                                                                                                                                      
  9. La creatividad en el móvil.
  10. “Cultura geriátrica”: Es una tendencia a nivel de imagen, la vuelta a lo retro pero respaldado por las últimas tecnologías.

¡Feliz fin de semana a todos! 😉

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