“13,99 €uros” de Frédéric Beigbeder

13,99 Euros Frédéric BeigbederEl otro día hablando con mi amiga Sara, de www.publired.com.es, me recomendó la película 13,99 €uros (o 99 francs). Por lo que me ayudo bastante a elegir el libro de la semana…

Este libro, de Frédéric Beigbeder, lo leí hace unos cuantos años. Así que voy a tener que hacer memoria para poder darós mi visión del mismo respecto a la película. El libro gira entorno a su protagonista: Octave Parango, un reconocido creativo publicitario de una importante agencia de publicidad, Francia. La verdad es podríamos decir que Octave es el reflejo del autor: Frédéric Beigbeder y caracterizar al libro como auto-biográfico.

En ella nos narra su día a día en la agencia, pero no es un día a día habitual. Está cargado de excesos, drogas, sexo, violencia… En algunos momentos, puedo decíros que te estremece. Es verdad, que ésta, como muchas otras, es una profesión cargada de estereotipos pero, desde mi punto de vista, creo que el libro exagera en demasía. Pero, también he de decir que es verdad que es un sector en el que se mueve muchísimo dinero y creo que esto no siempre es necesario.

Podríamos considerarlo como un libro protesta, en el Frédéric quiere mostrar todos los “excesos” publicitarios que se comenten y la manera en que se despilfarra. La verdad es que es una crítica del mundo de la publicidad y la sociedad de consumo en Occidente.

Una de las cosas que más me ha gustado, es la manera en la que está escrito. Esta redactado de una manera muy aguda y te engancha. Las “pausas publicitarias” me parecen súper ingeniosas y apropiadas porque creo que con ellas nos quiere hacer ponernos en contexto, y hacer que percibamos la publicidad como intrusiva (que es lo que llega a decir él en algún momento del libro).

En definitiva, creo que es un libro ameno de leer en una tarde aburrida pero si lo preferís podéis optar por la película dirigida por Jan Kounen… El libro lo podéis encontrar aquí. ¡Feliz lunes! 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s