“Brutal Simplicity of Thought – How it Changed the World”

Brutal Simplicity of Thought

Si el otro día is hablaba sobre la filosofía de Leo Burnett: HumankindHoy os quiero hablar sobre la filosofía creativa de M&C Saatchi , trasladada a papel, en el fantástico libro “Brutal Simplicity of Thought – How it Changed the World”. 

Este libro es una “celebración” sobre los pensamientos más sencillos que han conseguido cambiar el mundo. Y como dicen ellos, una muestra de que nada es imposible. Responde a preguntas como: ¿Cómo es posible que una página web pueda cambiar tu vida? ¿Cómo catalogamos las cosas?

Algunas de las preguntas a las que responde el libro editado por M&C Saatchi son ¿cómo dos ruedas ayudaron a la emancipación de la mujer? ¿Cómo una oruga puede cambiar el mundo? ¿Cómo con un buen giro se creó el clip? O  ¿Cómo hacer que la gente crea? ¿La vejiga de qué animal une y separa el mundo? Os aseguro que está cargado de un montón de preguntas que os interesan y de las que podrías saber sus porqués.

Parece que siempre tendemos a la simplicidad pero esto no es así, es mucho más fácil hacer las cosas difíciles que simplificarlas y en eso, creo, que todos o casi todos somos expertos. En Brutal Simplicity of Thought podemos ver plasmados conceptos muy sencillos que han llegado a cambiar el mundo (cómo bien describe su título).

En comparación con Humankind, no encontraremos ejemplos de trabajos de agencia. Es un libro que nos invita a pensar, que estimula nuestro pensamiento y cuyo eje principal es la simplicidad tanto en el continente como en el contenido.

Además, nos invitan a participar en la próxima edición del libro. Brindándonos la oportunidad de dejar nuestra idea sobre la simplicidad en su web http://www.brutalsimplicityofthought.com haciendo click en “Improve this book”  y de paso podéis ver algunas páginas del libro.

Os dejo este vídeo para que lo veáis más claro:

Os lo recomiendo al 100%. ¡Feliz lunes!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s