Humankind

HumanKindHoy os quiero hablar de un libro que habla sobre las personas: “HumanKind” de Tom Bernardin + Mark Tutssel de Leo Burnett. Es un libro que nos habla sobre la filosofía de trabajo de Leo Burnett, ellos lo llaman la era de las personas.

Tienen como fin conocer al ser humano a lo largo de todos los momentos de su día a día, encontrar respuestas a los porqués y comportamientos de las personas. Lo que quieren es centrarse en las personas buscando sus verdaderas necesidades. Este libro no es sobre publicidad, proposiciones de marca o sobre cómo vender. Hablan de crear actos y no anuncios. Quieren demostrar como la creatividad puede transformar comportamientos. Un ejemplo de esto, es su campaña “Earth Hour”, que empezaron a desarrollar en 2009. En ella consiguieron que más de un billón de personas reaccionaran y actuaran. Os la dejo aquí.

Con este ejemplo podemos ver cómo con HumanKind se habla de involucrar y hacer participes a las personas de este tipo de acciones y aquí es cuándo estamos cambiando los anuncios por los actos.

Es un libro muy visual pero con un contenido con mucho peso. Incluye demostraciones paso a paso de como en Leo aplican ésta filosofía: HumanKind, así como ejemplos creativos.

Os dejo este vídeo sobre HumanKind:

Os aseguro que querréis saber más… Yo comparto su filosofía al 100%.

Lo podéis encontrar aquí.

¡Feliz lunes!

Anuncios

One thought on “Humankind

  1. Pingback: “Brutal Simplicity of Thought – How it Changed the World” « Witty Space

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s