¡Qué buen consejo! (Para gente con talento)

IMG_20121202_162242Esta semana os quiero recomendar: “¡Qué buen consejo! (Para gente con talento) Cómo liberar tu potencial creativo, por el gran maestro de la comunicación de George Lois”.

Si os digo que me he leido este libro de principio a fin os mentiría, es uno  de esos libros que ojeas, en los que buscas inspiración y que, os aseguro que si lo tenéis en vuestro poder, lo miraréis casi todos los días, por no decir todos. La estructura del libro es muy sencilla y la maquinación, a mi parecer, es buena combina de una manera excelente “los consejos” con las imágenes, lo que hace que no sólo busques inspiración en los textos.

Pero lo mejor, sin duda, de este libro es el autor: George Lois. Un genio de la publicidad de los años 50, en Estados Unidos. Se le ha considerado el Mad Man original por muchas razones pero a él le molesta y lo podemos encontrar reflejado en el libro con frases como: “Mientras más pienso en Mad Men, más considero al show como un insulto personal. Así que púdranse Mad Men…”. Además, George Lois es el artífice de las portadas, más emblemáticas, de la revista Esquire. Por cierto, tiene un libro que recoge todas estas portadas: George Lois, The Esquire Covers at MoMa.

Hace un par de años tuve la suerte de poder asistir a una conferencia de George Lois, en el IED de Madrid. Es un placer oírle hablar y no deja indiferente a nadie. Se nota la pasión que tiene por la profesión (de hecho a día de hoy aunque esté jubilado sigue trabajando con su hijo) y la trayectoria que tiene. Por ejemplo, ha sido el creado de campañas como: “I want my MTV“, Tommy Hilfiger…

Tommy Hilfiger (George Lois)

Os aseguró que este libro se convertirá en vuestro libro de cabecera, da gusto leer consejos de uno de los grandes genios de la publicidad. Aprovecho la ocasión y os dejo un pequeño vídeo de cuando estuvo en España y tuve el placer de verle:

¡Feliz lunes!

Anuncios

One thought on “¡Qué buen consejo! (Para gente con talento)

  1. Pingback: Un genio: “George Lois” « Witty Space

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s