Inspirational 2012 Day 1

Hoy ha arrancado el Inspirational 2012 y por eso os vamos a contar lo que se ha cocido en este día.

Empezamos la mañana con una mesa redonda bajo el título “El impacto de Internet en las empresas españolas” moderada por, el periodista deportivo, Juanma Castaño y en la que han participado Juan Rosell (Presidente de CEOE), Rosalía Lloret (Chief Digital Officer PRISA Noticias) y Gabriel Saenz de Buruaga (CEO de Wink). Sinceramente, he echado de menos que se centrasen en el pequeño comercio y en el uso que pueden de hacer de Internet (ya que es lo que esperaba escuchar). Nos han hablado sobre la evolución de la tecnología aplicada a las empresas y si que es verdad que a día de hoy todos tenemos acceso a Internet y cualquiera puede tener su web sin necesidad de tener grandes conocimientos informáticos. Rosalía (Prisa) afirmaba “Estamos aprendiendo a vender 360º. Son las campañas que mejor están funcionando. Son formas diferentes de acceder a productos más elaborados”.  

Seguidamente, hemos podido disfrutar de la conferencia “Digital Signane, la revolución de la cuarta pantalla” de la mano de César García y Roberto Torres de Cheil Spain. Nos han descubierto nuevos canales de comunicación que ofrecen múltiples posibilidades desde LCD transparente aplicado a máquinas de vending, mapping, proyecciones en maniquíes (esto último me ha traído a la cabeza la exposición de Jean Paul Gaultier en la Fundación Mapfre http://bit.ly/TmayUu)… Hemos podido ver diferentes ejemplos de este tipo de campañas, como por ejemplo el caso de Emart:

La siguiente charla ha corrido a cargo de Genis Roca (Roca Savatella) “Decisiones digitales para negocios analógicos”. Personalmente, ha sido una charla muy productiva e interesante y me quedo con la siguiente frase “Internet no es marketing, es rediseño de procesos”. Aquí os dejo su presentación.

Continuamos la tarde con Tom Eslinger (Saatchi & Saatchi) y su conferencia  “Getting great mobile ideas”. Nos ha dado las claves básicas para crear campañas en mobile: Escuchar y conocer los insights del consumidor, tener una idea que sea realmente mobile, hacer un diseño para mobile, hacerlo personal, potente y “portátil” y hacerlo sencillo. Os dejo uno de los ejemplos que nos ha puesto:

Andrea Febbraio nos ha dado “Las siete reglas de oro del social video advertising”. Aquí os las dejo: Contar una historia real, captar la atención del consumidor en los primeros cinco segundos del vídeo, el factor emocional, hay que sorprender pero con cuidado, la difusión del mensaje (tastemakers), las primeras cuarenta y ocho horas de difusión del vídeo son cruciales y “el tamaño no importa”. Otra de las frases con las que me he quedado ha sido esta “El engagement es la multiplicación de la intención y la atención”. Os dejo uno de los ejemplos:

Y por último, hemos podido disfrutar de los kissinger twins (Dawid Marcinkowski y Kasia Kilfert) de Unit9 y su conferencia “Storytelling interactivo y mucho más”. Su trabajo me ha llamado mucho la atención porque genera una interacción real con el espectador. Estos van desde videoclips hasta la primera película independiente interactiva (Sufferrosa). La verdad que su trabajo merece la pena verlo y os invitó a que visitéis su web. Realmente os va a sorprender…

Mañana más y mejor 😉

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