“Hitting the sweet spot”

Para inaugurar esta sección os quiero hablar de uno de los primeros libros que leí sobre planning: “Hitting the sweet spot – How consumer insights can inspire better marketing and andvertising” por Lisa Fortini-Campbell.

Hace tiempo, era muy difícil encontrar libros sobre planificación estratégica pero a día de hoy van publicando más (ya os pasaremos más títulos recomendables). Os lo recomiendo si estáis empezando ya que os va a dar una idea muy clara del trabajo que realiza un planner, bueno en realidad profundiza más sobre el consumidor  pero para mí planner y consumidor van de la mano. Nos introduce en el mundo de la investigación de una manera muy fácil y sencilla (aunque a día de hoy podamos encontrar muchas más técnicas a parte de las que nos ofrece Lisa pero hemos de tener en cuenta que es un libro del 2001).

Este libro, personalmente, creo que da una definición muy clara de lo que es un “insight” y nos ayuda a entender al consumidor, a ponernos en su piel… Nos ayuda a guiarnos en el proceso creativo, desde la recogida de datos e información hasta el análisis de los datos, así como su interpretación, y saber usarlos como fuente de inspiración.

Realmente, os animo a leerlo ya que gracias a los ejemplos que propone la autora y el tono en el que está redactado hacen de este un libro muy ameno y enriquecedor.

Lo podéis encontrar aquí.

@Barbara_Bravo

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